102. ¿QUIÉN REVISA TU INTERIOR? GINECÓLOG@ CONSCIENTE.

¿QUIÉN REVISA TU INTERIOR?  GINECÓLOG@ CONSCIENTE.

Por María José GLG.


He tenido recientemente la afortunada ocasión de dar con una ginecóloga consciente en una revisión de mis órganos sexuales. Me hizo sentir la mujer más respetada del mundo, aún sabiendo de antemano que esta profesional no me iba a defraudar, como otras ocasiones que he tenido en las que ir a una revisión ginecológica es peor que ir al dentista.

Al comentarlo con otras amigas, no soy la única que distancia las revisiones ginecológicas por lo mismo: el abuso de poder médico al cuerpo de la mujer. Anécdotas con la consulta ginecológica hay múltiples y de todos los matices, y no son chistes. La realidad es más cruda y sorprendente. Mejor no entro en detalles escabrosos aquí.

Quizás pienses que estoy exagerando, pero no. De tan habituadas estamos a ser un número más en la sociedad, que no nos planteamos que cualquier persona sea quién sea, nos respeta pidiéndonos permiso para entrar en nuestro cuerpo, sea de la manera que sea.

Si no hay cortesía, no hay respeto. El dentista se puede llevar un buen bocado con los dientes, pero cuando estás en el potro exponiendo tus partes más delicadas y sensibles a la persona sanitaria, no hay manera de defenderse.

Cualquier operación, exploración o reconocimiento del espacio personal, debería implicar un acuerdo previo y no silencioso entre el profesional médico y el paciente. O al menos, la expresión firme de “cuando estés preparada me lo dices, y entro dentro de ti.

Claro que, por otro lado, entiendo que hay pacientes insensibles que no respetan ni a su madre, pero ni éstas se merecen el abuso de poder personal. Soy de las personas que piensan que con el ejemplo se enseña, y se educa.

Ya no hablemos del consentimiento sexual entre parejas. Si no dejo entrar a cualquier persona a mi casa sin mi consentimiento, y a cualquier hora, ¿por qué debería dejar entrar al templo de mi cuerpo a esta persona sin pedir permiso, aún teniendo algún extraño tipo de compromiso con ella?. Entiéndase por compromiso desde marido, novio, esposo, consorte, ex,  pareja o rollo de una noche, o del tiempo que desees.

Santo y seña.

Y no me hacen falta ya las excusas del dolor de cabeza, o el recurrente no me apetece.

Empodera más pensar y decir un “convénceme”, que encubre un “conquístame”, porque aquí sí entra el “porque yo lo valgo”.   Sí mujer, recupera tu poder valorándote.

Yo soy la propietaria de mi cuerpo y sólo dejo entrar en él quién yo quiero y cuando yo quiero.

Y no me vengas con conquistar a la fuerza donde se me pierda el respeto porque yo, personalmente, no volveré. No volveré a tu consulta, ni a contratar tus servicios profesionales, ni a relacionarme contigo. De ninguna manera, si no es bajo el respeto y la admiración de mi cuerpo sagrado.

Porque ya me conozco, ya sé lo que no quiero, y por eso elijo lo que sí quiero: sentirme amada y respetada bajo todos los conceptos.

El Autoconocimiento es una herramienta básica para el empoderamiento, y si no nos conocemos, nos asustamos, y nos entregamos a la medicina, y sobretodo con la sexualidad femenina que estamos bombardeadas por padecimientos, (enfermedades) y creemos que las tenemos, y en el fondo son manifestaciones de nuestro cuerpo, son ciclos, son momentos, y no son enfermedades.
Entrevista a Pabla Pérez San Martín. Manual Introductorio a la Ginecología Natural.

 

Desde aquí, y por escrito, quiero transmitir infinitas gracias a las personas profesionales conscientes y respetuosas con los cuerpos y espacios personales de todas las otras personas con las que se relacionan, sean o no pacientes.  

Y sobretodo, mil gracias infinitas a las extraordinarias personas que me están acompañando últimamente en mi Autoconocimiento y Crecimiento Personal. 

Bravo por l@s ginecólog@s conscientes.

Escribe tu comentario más abajo si te gustó este artículo, quieres opinar o comentar algo al respecto. 


¿Tienes problemas de pareja?   Yo te acompaño y guío a reconstruir tu vida sexual en pareja.     Mira los testimonios de mis clientes.
Contesta a este correo, o escríbeme aquí en la web y juntas haremos posible que consigas la relación que deseas.  

Con placer,

2 pensamientos en “102. ¿QUIÉN REVISA TU INTERIOR? GINECÓLOG@ CONSCIENTE.

  1. Hola M José,

    encantada como cada vez que leo un artículo tuyo, en esta ocasión…. ¡vaya casualidad! yo también he realizado una de esas temerosas revisiones ginecológicas y …. justo con un nuevo ginecólogo que realiza revisiones en zonas rurales, una vez al mes por zona. Y ha sido una de mis revisiones completas más relajadas, sin molestias ni dolor alguno y más informativa y amena que he tenido nunca. Utilizando un lenguaje respetuoso, sencillo, cómodo,… un ginecólogo no privado con un trato educado, educativo y magnífico! Por lo que estamos de suerte!!!! 

    Un placer seguirte M José

    Garbiñe

    • Muchísimas gracias Garbiñe por comentar.

      Es un placer que me sigas, y además que hagas tus comentarios.

      Y sí, estamos de suerte, como tú bien dices. No estaría nada mal dar a conocer a esas personas profesionales que tan bien nos tratan en algo tan delicado y propagar la información a todas las personas conocidas, familiares, y amigas. Nos merecemos siempre la mejor atención, educada y educativa, como tú apuntas.  Y que nos hagan sentir respetadas, atendidas e informadas. 

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *